lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Muy enferma Cataluña?.....el 25 lo sabremos!!

Visto lo sucedido esta semana, esta claro que Cataluña esta enferma y que esta enfermedad que nos invade es simplemente la de la estupidez, con aspiraciones a suicida.
Imaginemos que Ángela Merkel, Sarkosy, Holande, Obama, Cameron, o incluso Rajoy y/o Rubalcaba, se les descubriera unas cuentas en Liechtenstein, que además hubieran debido de poner su sede para cubrir una fianza de 3,3 millones de euros, por estar implicados en corrupción sus partidos, imaginemos además que en esta corrupción estuviera implicado Aznar o Felipe González. Creo que todos ustedes saben muy bien lo que ocurriría, saben que deberían de dimitir rápidamente, así como también saben, que estarían haciendo las maletas para instalarse en su nuevo apartamento repleto de rejas. Pero el temor de muchos, es que este caso termine como el caso de Banca Catalana. En la región mas corrupta de España, no solamente no dimiten, sino que se envuelven en su bandera y gritan a los cuatro vientos que son victimas de un complot, que el ataque es hacia Cataluña, como si Cataluña fuera de ellos. En resumen una autentica vergüenza y donde una vez mas, como catalán, me avergüenzo de serlo, por la actitud de una cantidad importante de catalanes.
Después me criticaran, al yo afirmar constantemente la falta de democracia en Cataluña, del estado totalitario de estos aprendices de nazis, pero la realidad es solo una y no es otra que Cataluña para algunas “familias” se ha transformado en un lugar de su entera propiedad y así actúan. Sus actitudes me recuerdan comportamientos feudales, donde el rey era el señor que hacia y deshacía a su antojo y la plebe solo podía que obedecer y satisfacer sus caprichos. ¿Recuerdan que he dicho en varias ocasiones, que estos impresentables se comportan como reyes sin corona? Pues analicen si todavía tienen aptitudes para ello y respóndanse ustedes mismos.
Lo que mas me llama la atención es que el caballero que por vergüenza no debería nunca recordar el pasado, que nunca debería pronunciar el caso “Banca Catalana”, es el que se escuda en ello, con la desfachatez de compararlo con el presente. Si Sr. (¿?) Pujol, el caso es muy parecido, pero no como victima, pues tanto en el pasado como en el presente, la justicia debería de haber actuado y así usted jamás hubiera podido  sentirse tantos años impune y ahora no tendríamos este caso de actualidad.
En democracia, cuando no se es muy exigente con el respeto al Estado de Derecho, la democracia enferma y se llega a situaciones como las actuales.
Lo que si esta demostrado, es que el nacionalismo político ha sido el mas boyante de los negocios montados en España, desde la recuperación de la democracia, desde que el dinero de Banca Catalana que Pujol uso para comprar favores, que mas tarde le ayudaron a ser presidente (y no para la causa como él quiso venderlo). Desde este momento y al tomar el poder, Cataluña dejo de ser una región de España, para transformarse en el reino del gran señor y sus familias, aunque debió ser por esto, que cansinamente reclamaban el pasado que inventaban, pues les faltaba la posesión de una corona y así demostrar que sus fantasías eran ciertas.
Lo que el Sr. (¿?) Pujol (el gran señor), no contaba, es que al frente del futuro reino había puesto a un personaje gafe, pues cuando se lanza a la locura, es justamente cuando toda la corrupción de tantos años estalla en su momento más crucial.
Los ciudadanos de este país (España) deben aprender a tener conciencia de ciudadano, de que vivimos en una sociedad y que la única forma de que la corrupción política desaparezca esta en nuestras manos, pues nunca debemos apoyar  al político bajo sospecha, nunca debemos votar al partido donde exista la sospecha de un político que estando así, siga con cargo alguno en política y esto debe aplicarse a cualquier partido y/o opción. Sino, dejen de mandar powers estúpidos, de quejarse de los políticos, pues ellos están donde están, porque una masa social les vota. Dejen de ver los partidos políticos, como si fueran “clubs de futbol” que se es de un color, se gane o se pierda. La política la disfrutamos todos, pero también la sufrimos con sus actuaciones y es por ello que nunca debemos de votar con el corazón, sino con la cabeza. No se trata de hacer más leyes, sino de aplicarlas y que quienes deban hacerlo, sufran las consecuencias si hacen uso de dejadez en sus funciones y paguen también por ello.
No voy a publicar ningún dato, pues me parece absurdo, ya que son varios los periódicos que con mucho detalle han relatado con sumo detalle las cuentas y formas de actuación de los “supuestos implicados”, así como los beneficios (la compra de tontos útiles) de algún Conceller.
Ahora solo estoy atento a los medios de comunicación de Cataluña, pues al estar tan bien pagados, deseo ver el tiempo que tardan en admitir y por ello acusar a los autores. Si, me refiero a La Vanguardia y El Periódico, pues de las TV, no espero nada mientras estas familias estén donde están.
Sr. Enric Hernández (Director de “El Periódico”) y el Sr. José Antich (Director de “La Vanguardia”), ¿cuando actuaran como profesionales y no como buenos servidores del poder que tan bien les subvencionan?
Para terminar esta corta pagina, les dejo algunas frases, que como bien saben soy adicto a ellas.
“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”  Sir Francis Bacon
“La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos y cuando debemos sentir, pensamos”  Proverbio Británico
“Si haces creer a la gente que están pensando, te adorarán; pero si las haces pensar, te odiarán visceralmente”.  Azimuth
“En realidad, uno no sabe qué pensar de la gente. Si son idiotas en serio, o si se toman a pecho la burda comedia que representan en todas las horas de sus días y sus noches”  Robert Louis Stevenson
“Seguir estúpidos precedentes y parpadear con los dos ojos es mas fácil que pensar”  William Cowper
“Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho”  Walter Lippmann
“Para que la maldad florezca, solo hace falta que la gente buena no haga nada”  Edmund Burke
“El estúpido es peor que el malo, porque el malo descansa de vez en cuando, pero el estúpido jamás”  Anatole France

No hay comentarios:

Publicar un comentario